Catafixia en candidaturas cholultecas

Geudiel será suplente a diputado

Una reunión de tres horas en conocido hotel de la ciudad entre el dirigente estatal del PRI Alejandro Armenta Mier y su homólogo del PVEM, Juan Carlos Natale, es el acuerdo para que los respectivos institutos políticos hagan lo que deben hacer para respetar el siguiente esquema de participación política.

El PRIísta Juan Taylor Morales será el candidato a Presidente Municipal de San Pedro Cholula a cambio de que Geudiel Jiménez Flores sea colocado como candidato a diputado suplente en la fórmula que encabeza Beatriz Cervantes Murguía, quien deberá pedir permiso al H. Congreso para ocupar un cargo en la administración pública y ceder su curul al junior del Verde. Siempre y cuando la formula gane el distrito, aún cuando se sabe que dicho distrito representa un foco rojo que se dificultó más por la polarización política de la que fue objeto.

Geudiel Jiménez también deberá proponer a dos integrantes de la planilla, lo que indica que uno de los sacrificados será Julio López Meléndez quien se había apuntado como síndico municipal.

Ha trascendido que dicho arreglo pone fin al enfrentamiento entre aspirantes cholultecas, aún cuando Enrique Rosas y otros aspirantes podrían declinar su participación.