Sigue la pelea en Cholula


Freaks

Un clásico de lo grotesco
Zeus Munive


zeusmunive@yahoo.com.mx

Cholula se le fue de las manos al PRI
Ayer en el transcurso de la mañana, la ex diputada local Sara Chilaca presentó su renuncia a sus aspiraciones para convertirse en la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
¿La razón? Simple. Hay línea y el proceso resultó amañado y nada equitativo, ya que el candidato será Francisco Covarrubias Pérez.
Es decir un fracasado.
No es por nada pero Sara Chilaca era quien encabezaba las preferencias electorales en San Pedro Cholula y había trabajado más la zona.
La carta de renuncia enviada a la dirigencia estatal del PRI solicita que no se le incluya en las encuestas, pues considera que el proceso carece de igualdad para todos los aspirantes.
Además, Sara Chilaca no aceptará ser ni siquiera candidata a diputada local por su partido en el distrito.
Ayer se le buscó vía telefónica para que diera una declaración al respecto, no obstante, ella dijo que por ser institucional y congruente con su partido no hablará más del tema y que solamente apoyará al PRI siempre que se le solicite.
Por supuesto confirmó que renunciaba pero no quiso entrar en una guerra de declaraciones contra nadie, pues dijo “entiéndame pero es mejor la unidad del partido”.
La actitud de Chilaca con renunciar a un proceso amañado demuestra congruencia y sensatez. Si bien uno busca la declaración ácida y la acusación escandalosa, Chilaca sólo mostró sensatez, pues fue la mejor forma para abollarle la corona al rey ya que no se prestó a ninguna componenda, ni a un juego sucio ni a legitimar a un perdedor nato.